eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU culmina este fin de semana en Madrid el proceso con el que definirá su política de alianzas y programa electoral

Izquierda Unida culminará este fin de semana en Madrid el proceso político y programático en el que lleva inmersa los dos últimos meses para definir las principales líneas que marcarán su política de alianzas con otras fuerzas políticas y las bases de su programa electoral para el próximo ciclo electoral, que culmina con las elecciones generales de 2015.

- PUBLICIDAD -
IU culmina este fin de semana en Madrid el proceso con el que definirá su política de alianzas y programa electoral

Bajo el título de 'Encuentro para un nuevo país', los dirigentes y militantes de IU pondrán fin durante los próximos dos días a un periodo de debate abierto y reflexión sobre el camino hacia el que debe avanzar la formación y un nuevo modelo para España, que califican como "proceso constituyente". La asamblea se celebrará en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, donde IU gobierna ininterrumpidamente desde el año 1991.

Los trabajos del sábado se centrarán en unas mesas de debate formadas sobre diversos temas de actualidad. IU ha articulado el debate sobre diez preguntas que hizo públicas para que fueran contestadas por militantes y simpatizantes que incluían asuntos como la relación entre política y ciudadanía, los servicios públicos o el proceso de convergencia de partidos de la izquierda.

Ya el domingo habrá un acto público en el que, entre otros, participará el responsable de Proceso Constituyente y Convergencia de IU, Alberto Garzón, que este mismo viernes ha hecho pública su decisión de concurrir a las primarias del partido para las elecciones generales.

IU ES EL REFERENTE

En la presentación de este proceso, Garzón dijo que de él saldría una resolución que establezca "claras y nítidas" sus líneas de convergencia, con el objetivo de "situar a IU como uno de los referentes a la hora de construir un nuevo proyecto de país".

Según explicó el diputado por Málaga, IU ha constatado la necesidad de "construir un nuevo proyecto de país" y que se haga de forma participativa. "Convertir un momento de emergencia social en un momento de esperanza política", resumió asegurando que este proceso abarca "más allá" de las municipales de mayo de 2015 y también llegaría hasta las próximas elecciones generales.

El triple objetivo de este camino es hacer una interpretación "certera" del momento actual, plantear una alternativa constituyente y "dibujar las líneas fundamentales de la convergencia". "La construcción de un bloque político y social es uno de los objetivos que IU se ha marcado en su línea de convergencia, que siempre ha estado en el ADN de la coalición", subrayó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha