eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un sector de IU Madrid impulsará la confluencia sin siglas y remarca que la dirección está ahora fuera del partido

Un sector de IU que asegura ser la mayoría de la organización ha explicado este martes que van a impulsar un espacio de confluencia de unidad popular en la Comunidad de Madrid, al entender que precisamente eso es la política que defiende IU Federal, y considera que la actual dirección regional del partido está ahora "fuera" de la organización.

- PUBLICIDAD -
Un sector de IU Madrid impulsará la confluencia sin siglas y remarca que la dirección está ahora fuera del partido

En este punto, ha dicho que van a impulsar el proyecto político de IU de "confluencia" y "unidad popular" a nivel regional y que están abiertos a concurrir "sin siglas" con todos aquellos partidos de izquierda y movimientos sociales con los que se pacte un programa de "mínimos" para generar la alternativa en la Comunidad. Al respecto, no descartan ese acuerdo con Podemos o con la plataforma que encabeza Tania Sánchez.

Así lo han detallado en rueda de prensa el candidato de IU al Ayuntamiento, Mauricio Valiente, junto a la secretario general de Partido Comunista de Madrid, Álvaro Aguilera, y la representante del Frente Amplio, Maite Pina.

Este sector, entiende que la dirección regional representa a un sector "mayoritario" y "enrocado" en una postura que dificulta la confluencia, algo que no van a permitir.

Han remarcado que cuentan con el respaldo mayoritario de la organización como es el caso de los candidatos de IU en Rivas y San Fernando de Henares, y con las estructuras de Alcorcón, Getafe, la mayoría de asambleas de Madrid capital y de los municipios de la Sierra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha