eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU de Madrid registra unas 60 bajas y 400 altas desde las primarias

IUCM ha registrado desde las primarias celebradas el pasado 30 de noviembre para elegir a los candidatos a las elecciones del 24 de mayo unas 60 bajas y 400 altas, según ha informado este martes la diputada regional y miembro de la coordinación general, Libertad Martínez.

- PUBLICIDAD -

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Martínez ha apuntado que los datos demuestran que "no ha habido una salida significativa de militantes de IU después de la salida de Tania Sánchez", mientras que "desde las primarias el aumento de la afiliación ha sido muy importante". "Seguimos teniendo una entrada de peticiones de afiliación que hacía mucho tiempo que no teníamos", ha apuntado Martínez.

El compañero de candidatura de Tania Sánchez, el actual candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, decidió permanecer en la formación, así como el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, también afín a la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid. Entre los cargos públicos de IU, aparte de la propia Tania Sánchez, ha salido de la formación la diputada regional María Espinosa.

Sánchez abandonó el partido a primeros de este mes para formar una candidatura de "unidad popular", a la que se han sumado Equo, Por un Mundo más Justo y el colectivo Ganemos Madrid, al que se encuentra vinculado el aspirante socialista a la Alcaldía de Madrid Enrique del Olmo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha