Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU pide que Margallo explique en Congreso presencia buque EEUU frente a Doñana

IU pide que Margallo explique en Congreso presencia buque EEUU frente a Doñana

EFE

Madrid —

0

IU ha pedido hoy la comparecencia del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, en el Congreso para que explique la presencia de un buque oceanográfico perteneciente a una naviera estadounidense frente a la costa de Doñana el pasado mes de agosto.

El diputado de IU por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, ha registrado hoy esta petición de comparecencia ante la comisión de Exteriores de la Cámara Baja.

Según explica IU en un comunicado, Bustamante ha tomado esta iniciativa tras conocer que la semana pasada el Gobierno en funciones, a través del Ministerio de Defensa y por acción directa de la Armada, elevó una consulta formal al agregado naval de la embajada de EEUU en España en la que solicitaba información sobre qué estaba haciendo este barco en territorio español.

Para Bustamante, es “grave” que “un barco de una naviera extranjera campe por sus respetos por territorio andaluz en este caso, aunque hubiera dado lo mismo en qué zona del Estado se hubiera producido, sin ninguna autorización previa para avalar la actividad que llevaba a cabo y tener pleno conocimiento del alcance de ésta”.

Etiquetas
stats