Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU dice que Monago no le ha convencido y le insta a una cuestión de confianza y, si pierde, dimitir

IU dice que Monago no le ha convencido y le insta a una cuestión de confianza y, si pierde, dimitir

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado Centella en declaraciones en el Congreso tras señalar que a su formación no le han “convencido” las afirmaciones realizadas por Monago en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de sus viajes a Canarias con cargo al Senado y de los que se pagó él mismo. “Puede convocar todas las rueda de prensa que quiere, pero donde tiene que dar explicaciones es en el Parlamento”, ha dicho.

Según el dirigente de la federación de izquierdas, el presidente extremeño “ha perdido la confianza” de la mayoría de la Asamblea de su comunidad. “No tiene su confianza, tiene que ir al Parlamento a pedirle la confianza y, en función de eso, ver si sigue gobernando”, ha añadido. “Si no obtiene esa confianza no puede seguir gobernando, nadie puede hacerlo si no tiene una mayoría que le dé la confianza”, ha insistido.

La abstención de IU en la sesión de investidura posterior a las elecciones autonómicas de 2011 facilitó la elección de Monago como presidente. El coordinador de IU en esta comunidad, Pedro Escobar, ya ha avanzado que si Monago se somete a una cuestión de confianza su formación optaría por el no.

Etiquetas
stats