eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU dice que Monago no le ha convencido y le insta a una cuestión de confianza y, si pierde, dimitir

El secretario de Presidencia de Izquierda Unida, José Luis Centella, ha emplazado este viernes al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, a someterse a una cuestión de confianza en el Parlamento extremeño para, en función del resultado, plantearse si puede seguir gobernando o debe dimitir.

- PUBLICIDAD -
IU dice que Monago no le ha convencido y le insta a una cuestión de confianza y, si pierde, dimitir

Así lo ha asegurado Centella en declaraciones en el Congreso tras señalar que a su formación no le han "convencido" las afirmaciones realizadas por Monago en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de sus viajes a Canarias con cargo al Senado y de los que se pagó él mismo. "Puede convocar todas las rueda de prensa que quiere, pero donde tiene que dar explicaciones es en el Parlamento", ha dicho.

Según el dirigente de la federación de izquierdas, el presidente extremeño "ha perdido la confianza" de la mayoría de la Asamblea de su comunidad. "No tiene su confianza, tiene que ir al Parlamento a pedirle la confianza y, en función de eso, ver si sigue gobernando", ha añadido. "Si no obtiene esa confianza no puede seguir gobernando, nadie puede hacerlo si no tiene una mayoría que le dé la confianza", ha insistido.

La abstención de IU en la sesión de investidura posterior a las elecciones autonómicas de 2011 facilitó la elección de Monago como presidente. El coordinador de IU en esta comunidad, Pedro Escobar, ya ha avanzado que si Monago se somete a una cuestión de confianza su formación optaría por el no.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha