eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU ve "evidente" que la Monarquía está "a debate" y apuesta por preguntar a los españoles si prefieren la República

El portavoz del grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y diputado de IU por Sevilla, José Luis Centella, considera "evidente" que la Monarquía está "a debate" y cree que habría que preguntar a los españoles sobre su continuidad.

- PUBLICIDAD -
IU ve "evidente" que la Monarquía está "a debate" y apuesta por preguntar a los españoles si prefieren la República

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Centella no ha entrado a valorar la necesidad o no de desarrollar una Ley de la Corona en España, después del anuncio de la abdicación de la Reina de Holanda, de 75 años, y su comparación con Don Juan Carlos.

"Nos gustaría que en la Constitución no existiera la figura del Rey; a partir de ahí, todo son cuestiones que nos vienen un poco sobrevenidas", ha comentado a este respecto Centella, antes de apuntar que "ellos (en referencia al Rey y el Príncipe) sabrán cómo se administran las herencias familiares".

El dirigente de la federación de izquierdas cree que la Monarquía española está en estos momentos "a debate", por lo que ha abogado por preguntar a los ciudadanos para que elijan "entre o Monarquía o República".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha