Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU exige a Monedero que dé explicaciones de su “argucia legal” y responda de ella con “transparencia absoluta”

IU exige a Monedero que dé explicaciones de su "argucia legal" y responda de ella con "transparencia absoluta"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Cuando estamos en política y queremos una nueva forma de entender la política lo importante es mostrar una transparencia absoluta y con toda claridad”, ha defendido Garzón en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press.

A su juicio, la polémica sobre Monedero podría tratarse de una “argucia legal dentro de la legalidad”, aunque cree que aún debe investigarse y el secretario de Proceso Constituyente y Programas de Podemos tiene que “salir y dar explicaciones”.

“Toda la gente que estamos en política deberíamos mostrar transparencia y claridad”, ha insistido Garzón, que ha recordado que esta exigencia es la misma que le hace al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a sí mismo o a cualquier persona que pretenda representar a los ciudadanos.

Este lunes, el juez de Instrucción número 45 de Madrid ha abierto diligencias para decidir si admite o no a trámite la querella de Manos Limpias contra Monedero por delitos societarios, contra la Hacienda Pública y falsedad documental.

Etiquetas
stats