eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU busca que PP y PSOE se sumen para luchar contra la corrupción desde el PE

- PUBLICIDAD -

La eurodiputada y portavoz de Izquierda Unida (IU), Marina Albiol, propuso hoy al Partido Popular (PP) y al Partido Socialista (PSOE) que cooperen para la creación de un grupo de trabajo contra la corrupción en el Parlamento Europeo (PE), informó su formación política en un comunicado.

Albiol expresó la necesidad de contar con eurodiputados populares y socialista en el intergrupo "teniendo en cuenta que los últimos escándalos en el Estado español afectan sobre todo al PP y al PSOE" y para demostrar así "de que lado están".

Para la eurodiputada de IU, de aceptar la propuesta, "los representantes del bipartidismo en Bruselas tendrían otra oportunidad para demostrar en qué bando están".

"A los saqueadores del dinero público, aquellos que se llenan los bolsillos con el dinero de todos y todas, hay que combatirlos desde todos los ámbitos y también desde las instituciones públicas europeas", señaló Albiol.

En este contexto, explicó que Izquierda Unida trabaja "para que se conforme en el Parlamento Europeo un intergrupo de lucha contra la corrupción".

Para su constitución, un grupo de trabajo de este tipo, según la reglamentación del Parlamento Europeo, se necesita el apoyo de al menos tres grupos parlamentarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha