eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU pide al PSOE que apoye un recurso ante el Constitucional por las inmatriculaciones de la Iglesia

- PUBLICIDAD -
IU pide al PSOE que apoye un recurso ante el Constitucional por inmatriculaciones de la Iglesia

IU pide al PSOE que apoye un recurso ante el Constitucional por inmatriculaciones de la Iglesia

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha emplazado hoy a los diputados del PSOE a que se sumen a la presentación de un recurso para que el Tribunal Constitucional dirima que los "bienes inmatriculados por la Iglesia que sean públicos vuelvan de nuevo al patrimonio público".

Durante una visita a la Mezquita-Catedral de Córdoba, donde han atendido a los periodistas en el Patio de los Naranjos a pesar de que desde el Cabildo les han reprendido que no era lugar para actos políticos, Lara ha afirmado que su presencia en este monumento responde a la intención de "reivindicar que tiene que volver al pueblo lo que es del pueblo, incluida la Mezquita de Córdoba".

En este sentido, ha informado de que Izquierda Plural cuenta con once firmas de sus parlamentarios dispuestas para plantear el recurso de inconstitucionalidad, por lo que ha emplazado a los diputados del PSOE para que, con las cincuenta necesarias, puedan elevar al TC el recurso de inconstitucionalidad.

A su juicio, las inmatriculaciones que ha realizado la Iglesia Católica de "miles de bienes" en España, "aprovechando" una modificación del reglamento de la Ley Hipotecaria de 1998 que hizo el gobierno de José María Aznar, supone "el mayor pelotazo inmobiliario de la historia".

Y "frente a este expolio de bienes de interés público", ha promovido la presentación de un recurso de inconstitucionalidad para que sea el tribunal el que determine "que no hay ningún derecho sobre el cual se le puede expoliar al pueblo lo que es del pueblo", porque "los bienes públicos tienen que ser gestionados por los representantes públicos elegidos por los ciudadanos".

"No pueden ser administrados o gestionados por entidades privadas desde ningún punto de vista", ha apostillado Lara, que ha rechazado que esto sea "una cuestión religiosa".

Sobre su presencia en la Mezquita-Catedral, ha aclarado que las declaraciones no se han hecho dentro del templo, sino "en un patio público que es de todos los cordobeses y de toda la humanidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha