Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU de Parla se desvincula de Púnica al haber gobernado sólo 3 meses con el PSOE

Cogen "in fraganti" a un alcalde de la red Púnica llevándose documentos

EFE

Madrid —

0

El grupo municipal de IU en Parla se ha desvinculado hoy de la supuesta corrupción que afecta al Ayuntamiento de esta localidad madrileña al haber gobernado sólo tres meses en coalición con el PSOE, partido del exalcalde José María Fraile, uno de los detenidos en la operación Púnica.

“No fuimos capaces por las circunstancias de hacer ningún tipo de propuesta ni ningún tipo de trabajo político dentro de la institución del Ayuntamiento, por lo tanto no somos responsables”, ha afirmado Antonio Sánchez, uno de los cinco concejales de IU en Parla.

Sánchez ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que los responsables del partido en la Comunidad de Madrid han presentado un documento con una serie de propuestas para luchar contra la corrupción.

Según ha explicado, IU gobernó en Parla durante tres meses, desde julio de 2011, cuando se produjo el reparto de competencias tras el pacto de Gobierno, hasta octubre del mismo año, cuando rompieron el acuerdo después de la decisión de la Junta de Gobierno municipal de despedir a 66 empleados del Ayuntamiento.

A partir de ese momento, ha proseguido, el grupo municipal de IU en Parla ha desarrollado un trabajo de “oposición, control, fiscalización y denuncia de las privatizaciones que todavía se siguen haciendo”.

El concejal ha estado presente con otros representantes de IU en municipios madrileños cuyos alcaldes han sido detenidos en el marco de la operación Púnica, como Valdemoro, Collado Villalba y Casarrubuelos, que han reiterado la necesidad de crear comisiones de investigación sobre este supuesto caso de corrupción.

El concejal de IU en Valdemoro Jesús Vara ha pedido una auditoría pública de las cuentas “urgente” para que los vecinos de la localidad, de la que fue alcalde el exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, presunto cabecilla de la trama y uno de los detenidos, sepan “qué ocurre con sus impuestos”.

“El epicentro es toda la Comunidad de Madrid y toda la política que el PP ha llevado en la Comunidad de Madrid, las privatizaciones es el inicio de todo esto”, ha señalado, al tiempo que ha denunciado la “opacidad” en las mesas de contratación.

El concejal de IU en Casarrubuelos Vicente Astillero ha criticado que el alcalde de la localidad, el popular David Rodríguez Sanz, no haya dimitido aún ni haya dado “ningún tipo de explicación” sobre su supuesta vinculación con la trama que investiga la operación Púnica.

Por su parte, el concejal de IU en Collado Villalba Mariano Gómez ha pedido la anulación de los contratos con la multinacional energética Cofely, a la que se adjudicaron el contrato de eficiencia energética del Ayuntamiento para los próximos 15 años por un importe de 42 millones de euros, “el mayor de todos los planteados”.

Etiquetas
stats