eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU urge a Pastor resuelva la precariedad del personal de cafetería y limpieza

- PUBLICIDAD -
Garzón ve sorprendente que la declaración de Rajoy no se salde con dimisiones

Garzón ve sorprendente que la declaración de Rajoy no se salde con dimisiones

El líder de IU, Alberto Garzón, ha urgido por carta a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, a que actúe para solucionar las condiciones laborales del personal de los servicios de cafetería y limpieza, porque, de no hacerlo, sería "cómplice" de la precariedad que sufren y de su situación "poco digna".

Garzón explica en la misiva dirigida a la presidenta que los trabajadores de la cafetería, que pertenecen a la contrata Eurest, vienen advirtiendo, "con poco éxito", del "notable empeoramiento" de sus condiciones debido, sobre todo, al incumplimiento de los compromisos laborales de la empresa.

Cada vez están "más precarizados", asegura Garzón en la carta, ya que se está perdiendo la continuidad en los contratos al reemplazar los indefinidos que se marchan por eventuales y además estos contratos han pasado a ser "ya no sólo por meses, sino incluso por días".

Aparte, recalca, desde el pasado 1 de enero se ha quitado a los nuevos contratados el plus de transporte con lo que la media de su sueldo "ronda" los 800 euros mensuales.

También el coordinador federal de IU y diputado de Unidos Podemos habla de la situación de los trabajadores del servicio de limpieza, a los que dice que se les suele contratar por apenas dos horas diarias, con salarios en ocasiones menores a los 300 euros al mes y con la modalidad de despido y recontratación para evitar así que puedan tener "vacaciones pagadas".

Condiciones de "inestabilidad, inseguridad, precariedad y descontento", señala Garzón, que se agravan durante el periodo estival cuando se reducen, en algunos de manera notable, las plantillas.

Por todo ello, el coordinador de IU solicita la intervención de la presidenta del Congreso ante las empresas responsables de estos dos servicios, que ganaron el concurso para poder prestarlo, para que mejoren las condiciones de trabajo de sus empleados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha