Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU Plural acusa al PP y al PSOE de querer cambiar la ley cuando les va mal

IU Plural acusa al PP y al PSOE de querer cambiar la ley cuando les va mal

EFE

Madrid —

0

El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha acusado al PP y al PSOE de querer cambiar las reglas del juego “cuando las cosas les empiezan a ir mal” y ha arremetido contra la propuesta de reformar la ley electoral para que gobierne la lista más votada.

Una iniciativa planteada ayer por la presidenta en funciones en Andalucía, Susana Díaz, que el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, está dispuesto a debatir en el Congreso.

Quieren un parlamento “más moldeable”, ha asegurado Centella en una rueda de prensa en la Cámara, quien no se cierra a una reforma electoral siempre que sea para mejorar la representación ciudadana.

Sobre esta cuestión, el diputado de ICV Joan Coscubiela ha recordado a los dos grandes partidos que las mayorías ciudadanas se conquistan en las urnas y “no se roban” a través de cambios legislativos.

A su juicio, tanto PP como PSOE parece que se resisten a que la democracia sea “abierta” y ha pedido a los socialistas que no sigan a los populares por ese camino.

Por otro lado, Centella aplaude la medida que plantea Susana Díaz para que el cargo de diputado sea incompatible con otra actividad profesional, pero ha advertido de que tiene que “compensado económicamente” para que no tenga que recurrir a otro trabajo.

Etiquetas
stats