Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU critica el cierre de la RTVV y el PSOE pide responsabilidades políticas

IU critica el cierre de la RTVV y el PSOE pide responsabilidades políticas

EFE

Madrid —

0

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha asegurado hoy que el cierre de la RTVV es “un despropósito”, y la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha pedido una comisión de investigación en las cortes valencianas para “llegar hasta el final” y que se asuman responsabilidades políticas.

“Es tremendamente triste” que el cierre de RTVV no implique “ninguna consecuencia política para quien destrozó el servicio público”, ha dicho Rodríguez en declaraciones a los periodistas en el Congreso.

Ha criticado que el PP de Valencia convirtiese “lo que era un servicio público en un instrumento de propaganda política” y que ahora “solo sean los trabajadores de la RTVV los que sufran las consecuencias”.

“Espero que el Gobierno valenciano sea capaz de asumir estas consecuencias políticas” ha dicho Rodríguez, quien ha querido expresar su solidaridad con los profesionales de RTVV “que han estado sufriendo presiones, que han trabajado en condiciones muy lamentables”.

Por su parte, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha calificado el cierre como “un despropósito” y “un atentado contra la profesionalidad” de quienes defiende los medios públicos “independientes e imparciales”.

Lara ha manifestado que “no es un buena noticia para el país” y que refleja “un problema muy serio de falta de recursos en la hacienda pública”.

Etiquetas
stats