Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU acusa a Rajoy de hacer un discurso “hipócrita” e “hiriente” basado en una España “irreal”

IU acusa a Rajoy de hacer un discurso "hipócrita" e "hiriente" basado en una España "irreal"

EUROPA PRESS

MADRID —

Tras la primera intervención del jefe del Ejecutivo este miércoles en el Pleno del Congreso, Centella ha lamentado que Rajoy se haya dedicado a ofrecer un “mitin” al Hemiciclo y ha adelantado que “el verdadero” Debate sobre el estado de la Nación sólo llegará con la intervención de los portavoces de la oposición.

A su juicio, un ejemplo de este “discurso electoral” es el anuncio de un sistema de “segunda oportunidad” para que los ciudadanos puedan afrontar sus deudas mediante un sistema de quitas y aplazamientos. Y mientras, ha recordado Centella, el Gobierno recurrió ante el Tribunal Constitucional la 'ley antidesahucios' de Andalucía.

“Llega tarde y de mala manera”, ha dicho Centella sobre un anuncio del presidente del Gobierno que considera “electoralista” y con el único objetivo de “ganarse un titular”. Por ello, le ha conminado a retirar el recurso a la ley andaluza, que “de verdad” podía haber evitado que la gente perdiera sus hogares.

COMO SI LA CORRUPCIÓN NO FUESE CON ÉL

También ha recordado al jefe del Ejecutivo el crecimiento de la pobreza energética en España o el paro y le ha reprochado que sólo haya dedicado “un minuto” a la corrupción “como si no fuese con él”.

El portavoz de la Izquierda Plural ve “una vergüenza” que Rajoy defina la corrupción como algo “de otro mundo” mientras él es “culpable y responsable” de haber permitido que la legislatura termine sin ninguna investigación parlamentaria sobre el asunto.

Etiquetas
stats