Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU cree Rajoy no tiene nada que ofrecer al país y pedirá mañana su dimisión

IU cree Rajoy no tiene nada que ofrecer al país y pedirá mañana su dimisión

EFE

Madrid —

0

El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “no tiene nada que ofrecer a la ciudadanía”, ninguna propuesta para salir de la crisis en beneficio de la mayoría y por eso mañana, cuando comparezca en el pleno, su grupo volverá a pedir su dimisión.

Por tanto, ha dicho que no esperaba que de la comparecencia de Rajoy para explicar las últimas medidas del Ejecutivo para reactivar la economía y crear empleo pueda salir un pacto consensuado, porque con lo que hay encima de la mesa -ha subrayado- “no hay margen para el acuerdo”.

El pacto que plantea la Izquierda Plural es con los agentes sociales para demostrar que este gobierno “está fracasado” y, según Centella, el debate que se ha generado en torno a la necesidad de consensuar un pacto contra el paro es “una cortina de humo” para esconder la falta de propuestas del PP que permitan remontar la situación.

Joan Coscubiela, portavoz de ICV, tampoco espera nada de la intervención de Rajoy y teme, ha señalado, que “se camufle” detrás de las cifras de Europa cuando las únicas cifras que debería guiar ahora la política -ha subrayado- son las del desempleo.

En poco tiempo, el presidente ha acumulado “todos los récord negativos en términos sociales” y ha puesto de relieve su capacidad para destruir empleo y dejar desprotegidos a los parados

“Que Rajoy diga que está satisfecho de que nos aflojen el dogal del déficit a cambio de que nosotros nos apretemos los grilletes pone de manifiesto su cinismo”, ha afirmado Coscubiela.

Por otro lado, ha criticado al PP por estar inmerso en un debate interno para ver quién baja “antes y más intensamente” los impuestos a los ricos y mientras tanto los niños tienen que pagar el 21 % de IVA por acudir a los comedores escolares, algo que hasta Bruselas le ha censurado, según ha explicado.

De la misma manera, el portavoz de ICV ha denunciado que la gran mayoría de las empresas que cotizan en el IBEX 35 operan en paraísos fiscales y ha emplazado al Gobierno a promover medidas para dejar sin efecto cualquier acto jurídico que se produzca en un paraíso fiscal.

“No hay que reconocer ninguna validez legal a estos países”, ha dicho Coscubiela, quien ha advertido de que el “dinero criminal” procedente del terrorismo internacional o de las mafias organizadas circula “por la misma autopista” que las empresas del IBEX.

Etiquetas
stats