Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU saluda que UGT y CC.OO se sumen al frente común de la oposición contra la reforma local

IU saluda que UGT y CC.OO se sumen al frente común de la oposición contra la reforma local

EUROPA PRESS

MADRID —

Ambas centrales sindicales han evidenciado su “rechazo frontal” a esta iniciativa del Gobierno durante la reunión que han mantenido en el Congreso con representantes de todos los grupos parlamentarios que han impulsado la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra esta ley por parte de unos 3.500 ayuntamientos.

De las Heras se ha congratulado de que, con la incorporación de UGT y CC.OO, a este frente común se “amplía la respuesta conjunta” de estas formaciones “ante la agresión que supone esta norma a la autonomía municipal y a los servicios públicos”.

Así, ha destacado el “amplio compromiso” adquirido por todos los asistentes para “hacer frente con todos los medios democráticos posibles, incluido el recurso de inconstitucionalidad, a los efectos negativos que tendrá la reforma local de la derecha sobre los trabajadores municipales y sobre las competencias que ahora mantienen tanto los municipios como los entes locales afectados”.

Además, el encuentro ha servido para concretar también la puesta en marcha de distintas acciones a corto plazo como la convocatoria de concentraciones a las puertas de los ayuntamientos los días que se debata en el Pleno la propuesta de recurso de inconstitucionalidad y la preparación de acciones conjuntas de protesta de la Asamblea de Alcaldes.

Según de las Heras, con estas iniciativas se busca “implicar” a la ciudadanía y concienciarla sobre “la sangría de puestos de trabajo que conllevará la privatización” y sobre los “brutales recortes” que se van a producir en determinados servicios públicos municipales.

Etiquetas
stats