eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU saluda que UGT y CC.OO se sumen al frente común de la oposición contra la reforma local

La diputada de Izquierda Unida y responsable parlamentaria de temas municipales, Ascensión de las Heras, se ha felicitado este martes por el hecho de que los sindicatos CC.OO y UGT se hayan sumado al frente común contra reforma local que ha puesto en marcha la mayoría de los grupos parlamentarios de la oposición.

- PUBLICIDAD -
IU saluda que UGT y CC.OO se sumen al frente común de la oposición contra la reforma local

Ambas centrales sindicales han evidenciado su "rechazo frontal" a esta iniciativa del Gobierno durante la reunión que han mantenido en el Congreso con representantes de todos los grupos parlamentarios que han impulsado la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra esta ley por parte de unos 3.500 ayuntamientos.

De las Heras se ha congratulado de que, con la incorporación de UGT y CC.OO, a este frente común se "amplía la respuesta conjunta" de estas formaciones "ante la agresión que supone esta norma a la autonomía municipal y a los servicios públicos".

Así, ha destacado el "amplio compromiso" adquirido por todos los asistentes para "hacer frente con todos los medios democráticos posibles, incluido el recurso de inconstitucionalidad, a los efectos negativos que tendrá la reforma local de la derecha sobre los trabajadores municipales y sobre las competencias que ahora mantienen tanto los municipios como los entes locales afectados".

Además, el encuentro ha servido para concretar también la puesta en marcha de distintas acciones a corto plazo como la convocatoria de concentraciones a las puertas de los ayuntamientos los días que se debata en el Pleno la propuesta de recurso de inconstitucionalidad y la preparación de acciones conjuntas de protesta de la Asamblea de Alcaldes.

Según de las Heras, con estas iniciativas se busca "implicar" a la ciudadanía y concienciarla sobre "la sangría de puestos de trabajo que conllevará la privatización" y sobre los "brutales recortes" que se van a producir en determinados servicios públicos municipales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha