eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU, UPyD y PNV piden al PSOE congruencia en el caso de los ERE

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez pide respetar la presunción de inocencia de Chaves y Griñán

Pedro Sánchez pide respetar la presunción de inocencia de Chaves y Griñán

Los diputados Ricardo Sixto (IU), Toni Cantó (UPyD) y Emilio Olabarria (PNV) han exigido hoy al PSOE tolerancia cero y que sea congruente con lo que establece su código ético después de que el Tribunal Supremo haya aceptado investigar a los socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, los tres diputados han coincidido al hacer esta valoración al conocer que el Supremo ha decidido investigar por a los diputados Chaves, José Antonio Viera y Gaspar Zarrías y los senadores Mar Moreno y José Antonio Griñán por el caso de los ERE.

Desde IU, Ricardo Sixto ha advertido de que, cuando llegue el caso, la "imputación" sería "una barrera" que hace "muy complicado" continuar en política cuando se franquea.

"Una persona imputada nunca debería continuar en un cargo público", ha dicho Sixto, mientras que Toni Cantó ha destacado que la decisión del TS "pone en evidencia que la Justicia funciona".

Para el diputado de UPyD, "ahora sólo hace falta saber si esos controles que el bipartidismo dice que va a poner en funcionamiento funcionan".

"No me toca hablar de lo que debe hacer (el PSOE), sé lo que se hace en mi partido y en mi partido estas dos personas estarían fuera ya", ha subrayado.

Por último, Emilio Olabarria, ha insistido en que el PSOE debe ser "congruente" con su código ético "en relación a la necesidad de cesar a los cargos que incurran en algún indicio de responsabilidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha