Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU-Unidad Popular estrena un rap como banda sonora de la campaña en el que se recupera la voz de Labordeta

EUROPA PRESS

MADRID —

El tema compuesto por el rapero zaragozano David O'Town se ha convertido en la “banda sonora” del partido de confluencias de la izquierda para la campaña electoral, ya que se va a escuchar en todos los mitines, mesas de reparto y actos de campaña.

“Pueblo levanta no te ahogues en el llanto, ni un paso atrás, repite, lo están esperando. Que late en nuestro pecho la necesidad de cambio, repite hermano, estamos preparados”, es el estribillo de este rap que comienza con un discurso del candidato a la presidencia del Gobierno de la formación, Alberto Garzón.

“Estamos hartos de gente que se dice patriota, que se envuelven en la bandera, en cualquier bandera, pero después no defienden a los intereses de la mayoría de la población. Ustedes no son patriotas, si fueran patriotas defenderían al pueblo español, no a sus amiguetes”, dice el fragmento seleccionado de Garzón.

También se escucha la voz del escritor y político José Antonio Labordeta reivindicando la dignidad de las personas reprimidas que han estado “sin poder hablar” durante la Dictadura. Además, en la canción, se apela a la memoria del cantautor y militante del Partido Comunista chileno, Víctor Jara, y a Ernesto Che Guevara.

El tema hace referencia a las dificultades que han vivido las familias españolas con la crisis económica, la ley de Memoria Histórica, las listas de espera en Sanidad y los jóvenes que se marchan al exterior en “busca de un futuro que se les negó aquí”, entre otras cosas. “Echemos a la derecha y su falacia, que nos lleva a la guerra por culpa de la avaricia”, sentencia.

Etiquetas
stats