Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU-Unidad Popular reivindica un modelo de relaciones laborales “opuesto a las políticas liberales” de Ciudadanos

IU-Unidad Popular reivindica un modelo de relaciones laborales "opuesto a las políticas liberales" de Ciudadanos

EUROPA PRESS

BILBAO —

El candidato de Ezker Anitza-IU Unidad Popular ha apostado por la creación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores y ha alertado del “peligro” que suponen las “políticas liberales” de partidos como el liderado por Albert Rivera.

Según ha censurado, con su “populismo de derechas” y su proyecto de contrato único, Ciudadanos “pretende ocultar el verdadero objetivo de esta medida, abaratar aún más el despido y recortar más si cabe los derechos de la clase trabajadora”.

Martínez ha insistido en que es necesario “parar la ofensiva de la derecha que viene con unas políticas netamente de izquierdas”. Ezker Anitza-IU Unidad Popular plantea “crear 28.800 puestos de trabajo directos en Euskadi por 444 millones de euros y bajar la tasa de paro en 2,8 puntos hasta mínimo el 11% en el primer año de Gobierno”.

Etiquetas
stats