eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU-Verde dice que Cerdá ha dimitido "tarde y mal" y su decisión es "un reconocimiento de responsabilidad política"

El portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha dicho este jueves en la Asamblea Regional que el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, "ha dimitido tarde y mal" y considera que su decisión "no tiene sentido en este momento", salvo que eso implique "un reconocimiento de responsabilidad política" en el caso 'Novo Carthago'".

- PUBLICIDAD -
IU-Verde dice que Cerdá ha dimitido "tarde y mal" y su decisión es "un reconocimiento de responsabilidad política"

El responsable de esta formación política también ha dejado entrever que el hecho de que Cerdá haya presentado su dimisión esta mañana "puede ser una táctica del PP para postergar la previsible implicación inicial del expresidente regional, Ramón Luis Valcárcel".

Según Pujante, los abogados de la acusación tienen la intención de llamar a declarar como testigo en las próximas semanas al hermano de Valcárcel. "El hecho de que el cerco se estuviera planteando al expresidente ha hecho que se forzase esta dimisión", ha asegurado.

En cuanto a la situación en la que quedan el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ambos imputados por el caso 'Novo Carthago', tras la dimisión del consejero, Pujante ha señalado que les deja "en una situación complicada". En este sentido, el dirigente de IU-Verdes ha reiterado que ambos "han de dimitir y asumir responsabilidades" y ha pedido a Valcárcel que dé "explicaciones en vez de escurrir el bulto".

Por último, Pujante se ha referido a las "maniobras dilatorias" del PP en este caso y ha recordado que "critica a la justicia por su lentitud y cuando se les llama a declarar voluntariamente no lo hacen y eso pone de manifiesto que quieren retrasar al máximo el trabajo de la justicia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha