Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU-Verde dice que Cerdá ha dimitido “tarde y mal” y su decisión es “un reconocimiento de responsabilidad política”

IU-Verde dice que Cerdá ha dimitido "tarde y mal" y su decisión es "un reconocimiento de responsabilidad política"

EUROPA PRESS

MURCIA —

El responsable de esta formación política también ha dejado entrever que el hecho de que Cerdá haya presentado su dimisión esta mañana “puede ser una táctica del PP para postergar la previsible implicación inicial del expresidente regional, Ramón Luis Valcárcel”.

Según Pujante, los abogados de la acusación tienen la intención de llamar a declarar como testigo en las próximas semanas al hermano de Valcárcel. “El hecho de que el cerco se estuviera planteando al expresidente ha hecho que se forzase esta dimisión”, ha asegurado.

En cuanto a la situación en la que quedan el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ambos imputados por el caso 'Novo Carthago', tras la dimisión del consejero, Pujante ha señalado que les deja “en una situación complicada”. En este sentido, el dirigente de IU-Verdes ha reiterado que ambos “han de dimitir y asumir responsabilidades” y ha pedido a Valcárcel que dé “explicaciones en vez de escurrir el bulto”.

Por último, Pujante se ha referido a las “maniobras dilatorias” del PP en este caso y ha recordado que “critica a la justicia por su lentitud y cuando se les llama a declarar voluntariamente no lo hacen y eso pone de manifiesto que quieren retrasar al máximo el trabajo de la justicia”.

Etiquetas
stats