Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU-Verdes responsabiliza a De la Serna y al alcalde Ballesta de la “violencia” policial en Murcia

EUROPA PRESS

MURCIA —

La organización política señala que “la indiscriminada violencia policial fue una orden directa del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, al delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez Solís, en un encuentro mantenido durante la visita clandestina del ministro a Murcia”.

Tras condenar lo ocurrido, “con una decena de heridos y decenas de personas identificadas, entre ellos varios afiliados a Izquierda Unida”, la formación va a exigir responsabilidades políticas en el Ayuntamiento de Murcia y en el Congreso de los Diputados, ha declarado José Luis Álvarez-Castellanos, coordinador regional de IU-Verdes.

El coordinador de IU-Verdes Murcia y concejal por Cambiemos Murcia, Sergio Ramos, que estuvo presente anoche en las vías durante la carga policial, ha condenado igualmente la “represión” policial y pedido la dimisión tanto del alcalde José Ballesta como de delegado del Gobierno.

En palabras de Ramos, “el delegado del Gobierno no dudó en ordenar usar la fuerza para desalojar las personas que ejercían su derecho constitucional a manifestarse en defensa de sus barrios y contra el muro que pretende dividir nuestra ciudad. La carga policial de anoche violentó la concentración pacífica de vecinos, donde se encontraban personas mayores y niños, por el soterramiento de las vías tren”.

Por su parte, la coordinadora regional de la formación de izquierdas, Candi Marín, ha hecho un llamamiento a los murcianos a “responder a la represión del PP con más movilización social y vecinal. Esta noche seremos muchos miles de personas”.

Etiquetas
stats