Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU alerta de la “devaluación” de la Fiscalía Anticorrupción

IU critica que la Fiscalía se rija por la "genética" y no por la justicia

EFE

Oviedo —

0

El diputado nacional de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ha alertado hoy de la “devaluación” a la que, en su opinión, está llegando la Fiscalía Anticorrupción, después de que ayer se opusiera a la imputación de la infanta Cristina al entender que contra ella solo hay “conjeturas y sospechas”.

En rueda de prensa en Oviedo, Llamazares ha dicho que la Fiscalía Anticorrupción “se está convirtiendo en la Fiscalía del Gobierno” porque “solo combate la corrupción dentro de los límites que marca” el Ejecutivo.

“Nos parece que el fiscal, en primer lugar debería guardar las formas y esperar al conocimiento del resto de los que están personados en la causa y también del juez. No es así y ha agotado el crédito que tenía”, ha afirmado Llamazares, para quien la decisión de la Fiscalía “no es casual”.

“Creemos que el fiscal general del Estado está haciendo la política del Ministerio de Justicia y de la Casa Real antes que respondiendo de su responsabilidad constitucional, que es defender los intereses de los ciudadanos frente a la justicia”, ha añadido.

Llamazares ha denunciado que se está produciendo una “involución de la justicia” que, de no ponerse medidas, se convertirá en una justicia “señorial”.

Etiquetas
stats