Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU alienta a seguir la lucha en la calle frente a las políticas del PP

Colegios de Médicos saludan que no se entregue la sanidad al ánimo de lucro

EFE

Madrid —

0

El portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso, José Luis Centella, ha mostrado su satisfacción porque la Justicia haya paralizado el intento del PP de privatizar la sanidad madrileña y ha apelado a continuar la lucha en la calle para lograr “victorias” en otras batallas pendientes, como la ley del aborto.

“El PP ha creído que la mayoría absoluta era el cheque en blanco que le permitía hacer lo que quisiera, en contra de la legalidad y en contra a veces de la propia Constitución”, ha dicho Centella en declaraciones a los periodistas en el Congreso.

Tras mostrar su “satisfacción” porque hoy “los madrileños pueden respirar tranquilos sabiendo que su sanidad no va a ir a manos privadas”, Centella ha apelado a mantener la “alerta”, ya que el PP “no va cejar en su intento de privatizar y de cambiar las reglas de juego”.

Ha recordado que hay otras muchas medidas del PP sobre las que aún tiene que pronunciarse el Tribunal Constitucional (TC), que está “saturado” de recursos y ha apelado a mantener las movilizaciones para lograr éxitos como el de la sanidad madrileña.

La ofensiva contra la reforma del aborto es una de las que IU mantiene también estos días, como ha señalado Centella, quien ha recordado que este mismo fin de semana hay convocada una movilización.

“En la calle se pueden conseguir victorias con amparo de la legalidad. No se trata imponer nada que sea ilegal, se trata de ir desde la ciudadanía a defender firmes los principios de solidaridad que tienen que mantenerse en cualquier Estado democrático”, ha subrayado.

Por eso, Centella sostiene que hay que seguir la lucha y conciencia de que se pueden ganar batallas desde la movilización y la Justicia.

El portavoz de IU ha exigido también al PP que “tome nota”, que y rectifique su política sanitaria y que readmita “a quien ha sido castigado”.

Preguntado por si debería dimitir el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, Centella ha insistido en que hoy lo “se ha ganado una batalla” y que lo que habría que conseguir es que el PP no gobierne una región, independientemente de que haya un presidente u otro.

En la misma línea, el portavoz de ICV, Joan Coscubiela, ha confiado en que el éxito de la movilización social en Madrid sirva como “vacuna” ante los intentos de privatización del Govern catalán, que también está llevando a cabo procesos de ese tipo, “aunque lo hace, como siempre la derecha catalana, de manera más disimulada”.

Coscubiela ha señalado que el hecho de que la movilización social haya echado atrás la privatización sanitaria en Madrid es “una muestra de que la lucha sirve” y un éxito para los madrileños y para el conjunto de los españoles.

Etiquetas
stats