eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU condiciona la aprobación de los presupuestos en Asturias a la aceptación de sus propuestas fiscales

IU ha considerado que las negociaciones sobre el presupuesto de Asturias para 2014 han quedado hoy suspendidas después de que la Federación Socialista Asturiana (FSA) no haya aclarado, hasta el momento, si acepta la puesta en marcha de las medidas sociales y fiscales planteadas por la coalición.

- PUBLICIDAD -

Al término de esta nueva reunión, el coordinador general de IU, Manuel González Orviz, ha asegurado en declaraciones a los medios que más allá de las diferencias sobre cuanto pueden recaudarse con los impuestos de patrimonio para las fortunas de más de 450.000 euros, así como las herencias más abultadas, o los impuestos a los bancos y por el uso no sostenible de los montes asturianos, "el desencuentro se produce ante la indefinición de los socialistas respecto a su voluntad, real, y el silencio sobre la aplicación de la fiscalidad que propone IU".

Orviz ha añadido que el PSOE puede contar con su apoyo si lo que plantea es un cambio impositivo que grave más a quien más tiene , pero para lo que no estará IU es para aplicar las políticas de recortes, dirigidas a proteger al capital y el sistema financiero.

Así, Orviz ha manifestado que la aplicación de estos impuestos en patrimonio y sucesiones, son los mismos que en su día aplicaron Felipe González, José María Aznar y hasta Zapatero y, ahora, también propone el PSOE de Rubalcaba.

"Se ve que las propuestas de la última conferencia socialista se atascan, como la alta velocidad a Asturias, en Pajares", ha ironizado el coordinador de IU.

IU esperará ahora a conocer los presupuestos que el Gobierno envía al Parlamento para definir su posición. "La decisión está ahora en el PSOE que es quien debe decidir si acepta nuestros planteamientos de progresividad fiscal, reactivación económica, protección social, desarrollo del medio rural y una apuesta clara por la financiación de la Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i)", concluyó Orviz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha