eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU sitúa al arzobispo y su defensa de 'Cásate y sé sumisa' "a la misma altura" del imán de Fuengirola

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha situado este lunes al arzobispo de Granada y su defensa del libro 'Cásate y sé sumisa', publicado por el Arzobispado de esta ciudad, "a la misma altura" que el imán de Fuengirola (Málaga), condenado por justificar que se pegara a las mujeres amparándose en el Corán.

- PUBLICIDAD -
IU sitúa al arzobispo y su defensa de 'Cásate y sé sumisa' "a la misma altura" del imán de Fuengirola

En rueda de prensa, Maíllo ha mostrado el apoyo de la dirección de IULV-CA a la iniciativa del grupo de IU en el Ayuntamiento de Granada de pedir que la Fiscalía intervenga y actúe contra la edición y venta del citado libro, por si fuera constitutivo de delito de "apología de la violencia contra las mujeres".

"Parece que los escándalos no son iguales (en relación al del imán de Fuengirola), pero son los mismos escándalos de gente que con su actitud reaccionaria, retrógrada y de otro tiempo de oscuridad", ha señalado el dirigente de izquierdas, quien se ha mostrado convencido de que la sociedad andaluza no va a permitir que este tipo de actitudes se abran paso.

Maíllo ha aprovechado la ocasión para mostrar la "condena unánime y radical" de su formación a la violencia de género, después de que este lunes haya muerto una mujer en Torremolinos (Málaga), presuntamente a manos de su pareja. Ha pedido que las políticas contra la violencia de género se centren en la prevención y en la detección temprana de comportamientos que derivan en "tragedias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha