Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU atribuye el aplazamiento de la Lomce a la masiva movilización social

Rubalcaba pide retirar el proyecto de ley educativa y la vuelta al diálogo

EFE

Mieres (Asturias) —

0

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha atribuido hoy la decisión del Gobierno de aplazar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) a la masiva movilización social ayer en la huelga general de la enseñanza pública.

En rueda de prensa, Lara ha asegurado que a la movilización y a las manifestaciones de ayer se sumaron incluso “algunos sectores del propio partido del Gobierno” lo que llevó al Ejecutivo a aplazar la aprobación del texto.

En este sentido, el dirigente de IU a exigido al Gobierno que retire el anteproyecto de ley y se siente a negociar con toda la comunidad educativa con el objetivo de “blindar la educación para evitar los recortes”.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que los elementos fundamentales de la reforma educativa están “cerrados” para el Ejecutivo, y ha asegurado que se aprobará este mes de mayo.

Según Sáenz de Santamaría, el anteproyecto entró la pasada semana en comisión de subsecretarios con algunas “observaciones” y que, por tanto, como cualquier otra ley, no se eleva mientras no se resuelven.

Etiquetas
stats