eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU atribuye el aplazamiento de la Lomce a la masiva movilización social

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba pide retirar el proyecto de ley educativa y la vuelta al diálogo

Rubalcaba pide retirar el proyecto de ley educativa y la vuelta al diálogo

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha atribuido hoy la decisión del Gobierno de aplazar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) a la masiva movilización social ayer en la huelga general de la enseñanza pública.

En rueda de prensa, Lara ha asegurado que a la movilización y a las manifestaciones de ayer se sumaron incluso "algunos sectores del propio partido del Gobierno" lo que llevó al Ejecutivo a aplazar la aprobación del texto.

En este sentido, el dirigente de IU a exigido al Gobierno que retire el anteproyecto de ley y se siente a negociar con toda la comunidad educativa con el objetivo de "blindar la educación para evitar los recortes".

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que los elementos fundamentales de la reforma educativa están "cerrados" para el Ejecutivo, y ha asegurado que se aprobará este mes de mayo.

Según Sáenz de Santamaría, el anteproyecto entró la pasada semana en comisión de subsecretarios con algunas "observaciones" y que, por tanto, como cualquier otra ley, no se eleva mientras no se resuelven.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha