Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU cree que la “bipolarización” del 27S ayudará al resultado de Si que es Pot

IU pide pleno extraordinario en el Parlamento Europeo por crisis migratoria

EFE

Madrid —

0

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha dicho que las elecciones del 27S en Cataluña se plantean como una “bipolarización absoluta”, y esto ha abierto un “hueco perfecto” para que la candidatura de Si que es Pot tenga un “resultado importante”y sirva de “barómetro” para las elecciones generales.

Durante la rueda de prensa hoy en la sede del partido, Lara ha considerado que la situación en Cataluña ofrece un “hueco espectacular” para aquellos que defienden el Estado federal y que entienden que “los dramas” de la política en Cataluña son los mismos “dramas sociales y laborales” que existen en el conjunto del país.

En este sentido, se ha mostrado optimista con los resultados que puede conseguir la candidatura de “unidad popular” Si que es Pot y cree que pueden ser “un buen barómetro” para medir lo que “puede pasar” en las elecciones generales.

“El debate social de Cataluña lo representa la fuerza política de Catalunya Si que es Pot” ha manifestado Lara, quien ha concluido que IU y la candidatura catalana se “van a entroncar plenamente” entre la posición del no del PP y Ciudadanos y la posición del sí a la independencia y soberanía, que representan Convergencia y Esquerra Republicana.

Además, en referencia a una posible coalición entre el PP y el PSOE para las elecciones generales pronosticada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, Lara ha dicho que confía en que no se produzca por el “bien del país”, pero sobre todo por el PSOE, ya que significaría “acabar” con 100 años de historia de centro izquierda.

Etiquetas
stats