eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU espera celeridad en el caso Bárcenas para esclarecer el origen del dinero

- PUBLICIDAD -
IU espera celeridad en el caso Bárcenas para esclarecer el origen del dinero

IU espera celeridad en el caso Bárcenas para esclarecer el origen del dinero

El líder de IU, Cayo Lara, ha expresado hoy su esperanza en que la Justicia actúe con celeridad tanto en el caso Bárcenas como en el que investiga la trama Gürtel para esclarecer si el PP pudo obtener victorias electorales con fondos ilegales y cuál fue el origen de ese dinero.

Lara se ha referido así en rueda de prensa en la sede de la coalición a las últimas actuaciones en el caso Bárcenas del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que hoy tomará declaración a varios cargos del PP que aparecían en las anotaciones del extesorero del partido publicadas como perceptores de retribuciones al margen de la contabilidad oficial de la formación.

Según ha señalado el coordinador federal de IU, algunos de esos cobros "estarían en la famosa contabilidad B" del PP, por lo que espera que cuanto antes pueda esclarecerse de dónde procedía el dinero y confía en que los tribunales no admitan tácticas dilatorias del Partido Popular.

"Lo fundamental para nosotros y para la sociedad es conocer el origen de los fondos, incluidos de los 38 millones que tenía Luis Bárcenas en Suiza y su posible vinculación con la adjudicación de obras en instituciones gobernadas por el PP", ha subrayado.

En este mismo contexto ha enmarcado las declaraciones la próxima semana ante el juez de varios empresarios que, según Cayo Lara, si se confirma que obtuvieron licencias de obras por determinados donativos al PP habrían incurrido en competencia desleal.

Lara ha recalcado que si se demuestra, como mantiene IU en su querella, que el PP pudo obtener victorias electorales con fondos ilegales estaríamos ante la "mayor estafa a una democracia", lo que sería una razón más a sumar a la campaña de la coalición, en la que pide la dimisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy por considerar que está deslegitimado para gobernar.

"Confiamos en que avance la Justicia rápidamente para esclarecer este caso junto al de la trama Gürtel", donde también "se pueden haber ganado elecciones en comunidades autónomas con fondos irregulares", ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha