Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU cree que el sondeo certifica la crisis del bipartidismo y sitúa a la formación como “referente” de la izquierda

IU cree que el sondeo certifica la crisis del bipartidismo y sitúa a la formación como "referente" de la izquierda

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha explicado en rueda de prensa en el Congreso el secretario de Comunicación de la dirección federal de IU y diputado por Valencia, Ricardo Sixto, quien, no obstante, ha dejado claro que a su formación le preocupa el creciente abstencionismo que muestran las distintas encuestas sobre intención de voto.

Según Sixto, la razón de que IU siga “ganando confianza” entre el electorado es que tiene un proyecto “propio y diferenciado” dentro del espectro político de la izquierda, en el que ya se ha convertido en un “referente indubitable”. En paralelo, ha resaltado que Cayo Lara, con una nota de 3,8, supera con creces en valoración tanto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Y TODO ANTES DE BÁRCENAS

Para el responsable de Comunicación de IU, el sondeo del CIS conocido este miércoles vuelve a poner de manifiesto que “el PSOE no recoge lo que va perdiendo el PP” en intención de voto y que el presidente del Ejecutivo continúa anotándose una “malísima puntuación”.

Y todo ello, ha recalcado, en una encuesta cuyo trabajo de campo se realizó antes de que se conociera que el extesorero del PP Luis Bárcenas tuvo hasta 22 millones de euros en Suiza y de que se empezase a hablar de supuestos sobresueldos ilegales en el partido que lidera Mariano Rajoy.

Etiquetas
stats