eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU confía en que los sindicatos no se dejen "engatusar" por Rajoy

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara dice sobre Blesa que hay fianzas para ricos y fianzas para pobres

Cayo Lara dice sobre Blesa que hay fianzas para ricos y fianzas para pobres

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, confía en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no pretenda dar "gato por liebre" a los sindicatos con la apertura del diálogo social y que, a su vez, las centrales sindicales no se dejen "engatusar" por el jefe del Ejecutivo.

"Yo confío plenamente en que los sindicatos no se dejarán engatusar por las posiciones del PP", ha proclamado Lara en declaraciones en el Congreso.

El líder de IU ha recordado que Rajoy tiene una "hoja de ruta" impuesta por la troika, de la que es "un fiel servidor", por lo que no cree que el presidente del Gobierno tenga nada que ofrecer a los sindicatos.

"¿Les va a ofrecer suprimir la reforma laboral o las privatizaciones en sectores públicos esenciales?", se ha preguntado.

Tras una reunión en el Palacio de la Moncloa, el Gobierno, las patronales CEOE y CEPYME y CCOO y UGT iniciaron ayer una nueva etapa de diálogo en materia de protección social, empleo y Seguridad Social, que sin embargo no se traducirá en un gran pacto de Estado, como solicitan los sindicatos y la oposición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha