eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU remarca que con "confrontación no se va a ningún sitio" y pide al Gobierno más diálogo con Cataluña y menos recursos

El portavoz de Izquierda Plural en la Comisión de Justicia del Congreso y diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha avisado al Gobierno de que "con la confrontación no se va a ningún sitio" y le ha pedido en, en lugar de presentar recursos contra las decisiones de tinte soberanista del Parlamento catalán busque el diálogo con las fuerzas políticas de esa comunidad.

- PUBLICIDAD -
IU remarca que con "confrontación no se va a ningún sitio" y pide al Gobierno más diálogo con Cataluña y menos recursos

Así se ha pronunciado Llamazares en el Congreso tras la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional del recurso planteado por el Gobierno contra la declaración soberanista aprobada en Cataluña el pasado mes de enero, que ha traído consigo la suspensión de la misma.

Llamazares ha expresado su "sorpresa" por la actuación del Gobierno, ya que considera que lo que ha hecho el Ejecutivo en realidad es plantear un recurso previo de inconstitucionalidad, que no está previsto en la ley, y además, con el "agravante" que significa la paralización de la aplicación del hecho recurrido.

En cualquier caso, ha insistido en que la "solución" para este asunto no vendrá de "obstáculos políticos", o de "huidas hacia delante", sino del diálogo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha