Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU considera “insostenible” que Rajoy no haya cesado ya a Mato

El PSOE cree que Rajoy no tendrá credibilidad sobre corrupción si no cesa a Mato

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Interior de IU, Ricardo Sixto, considera “absolutamente insostenible” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantenga en su puesto a la ministra de Sanidad, Ana Mato, después del último auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sobre el caso Gürtel.

“Si antes no presentó su dimisión o fue cesada por su incompetencia demostrada en su gestión en la crisis del ébola, ahora ya resulta absolutamente insostenible”, ha asegurado Sixto en declaraciones en el Congreso.

Para el diputado de IU, si Rajoy no cesa a Mato en las próximas horas habrá perdido “toda su credibilidad” para defender mañana ante el pleno del Congreso sus medidas contra la corrupción política en el debate sobre el proyecto de ley de control financiero de los partidos políticos y del ejercicio del alto cargo.

En el auto con el que Ruz pone fin a la instrucción de una de las piezas del caso Gürtel, el magistrado considera a Mato “partícipe a título lucrativo” de los regalos de la red Gürtel que recibió su exmarido, el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda.

Etiquetas
stats