eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU denuncia que la reforma constitucional antepone los recortes a la política social

- PUBLICIDAD -
IU denuncia que la reforma constitucional antepone los recortes a la política social

IU denuncia que la reforma constitucional antepone los recortes a la política social

Izquierda Unida ha hecho público hoy un vídeo en el que denuncia que la reforma constitucional "pactada" hace un año por el PP y el PSOE está sirviendo de "coartada" para "situar los recortes por delante de cualquier política social a la crisis o de la ayuda a los que más lo necesitan".

Así, bajo el título de "Sé lo que hicisteis el último verano", el vídeo, que dura 2.08 minutos y que se difundirá a través de las redes sociales, hace una dura crítica sobre los resultados de una reforma que, en su opinión, se hizo de una forma "apresurada".

El vídeo también hace referencia a otras medidas importantes del Gobierno de PP como la reforma laboral o la subida del Impuesto del Valor Añadido (IVA), que entra en vigor mañana.

El trabajo comienza con una voz que dice "¡Atención, atención! Muy pronto llegará a sus casas, de los creadores de la última reforma laboral que iba a disminuir el paro, la subida del IVA que aumentará el consumo", mientras se suceden imágenes de un Consejo de Ministros y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

A continuación se descubre que la voz corresponde a la figura animada de un oso panda, que actúa de narrador y que da su opinión a la vez que se suceden imágenes de banqueros y empresarios, de miembros del Gobierno y de movilizaciones ciudadanas.

"Últimamente tengo la sensación de que nos toman el pelo más que de costumbre? Pero, ¿sabéis qué?, que ya estoy hasta los huevos (o hasta los ovarios) y sí, ya sé que decir esto no es políticamente correcto, pero soy un oso panda y digo lo que quiero porque tengo inmunidad 'pandamentaria'", señala.

A continuación, la voz del oso panda detalla las claves de la reforma constitucional: "¿Sabéis para qué la cambiaron? Os lo voy a explicar con lenguaje de oso panda. Básicamente, la reforma significó que el Estado no puede endeudarse para hacer políticas sociales y ayudar a los ciudadanos, a pesar de que cada vez hay más parados, más desahuciados, más gente que no come tres veces al día, más jóvenes que emigran".

"Y de aquellos polvos, estos lodos; y de aquella reforma, los nuevos rescates?", afirma, para a continuación añadir que mientras "Mariano sigue y sigue recortando, Alfredo parece más radical que el Che Guevara".

"¿Pues sabéis lo que os digo?, que a este oso panda no le tomáis el pelo más, porque sé lo que hicisteis el último verano", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha