Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU denuncia que la reforma constitucional antepone los recortes a la política social

IU denuncia que la reforma constitucional antepone los recortes a la política social
Madrid —

0

Izquierda Unida ha hecho público hoy un vídeo en el que denuncia que la reforma constitucional “pactada” hace un año por el PP y el PSOE está sirviendo de “coartada” para “situar los recortes por delante de cualquier política social a la crisis o de la ayuda a los que más lo necesitan”.

Así, bajo el título de “Sé lo que hicisteis el último verano”, el vídeo, que dura 2.08 minutos y que se difundirá a través de las redes sociales, hace una dura crítica sobre los resultados de una reforma que, en su opinión, se hizo de una forma “apresurada”.

El vídeo también hace referencia a otras medidas importantes del Gobierno de PP como la reforma laboral o la subida del Impuesto del Valor Añadido (IVA), que entra en vigor mañana.

El trabajo comienza con una voz que dice “¡Atención, atención! Muy pronto llegará a sus casas, de los creadores de la última reforma laboral que iba a disminuir el paro, la subida del IVA que aumentará el consumo”, mientras se suceden imágenes de un Consejo de Ministros y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

A continuación se descubre que la voz corresponde a la figura animada de un oso panda, que actúa de narrador y que da su opinión a la vez que se suceden imágenes de banqueros y empresarios, de miembros del Gobierno y de movilizaciones ciudadanas.

“Últimamente tengo la sensación de que nos toman el pelo más que de costumbre? Pero, ¿sabéis qué?, que ya estoy hasta los huevos (o hasta los ovarios) y sí, ya sé que decir esto no es políticamente correcto, pero soy un oso panda y digo lo que quiero porque tengo inmunidad 'pandamentaria'”, señala.

A continuación, la voz del oso panda detalla las claves de la reforma constitucional: “¿Sabéis para qué la cambiaron? Os lo voy a explicar con lenguaje de oso panda. Básicamente, la reforma significó que el Estado no puede endeudarse para hacer políticas sociales y ayudar a los ciudadanos, a pesar de que cada vez hay más parados, más desahuciados, más gente que no come tres veces al día, más jóvenes que emigran”.

“Y de aquellos polvos, estos lodos; y de aquella reforma, los nuevos rescates?”, afirma, para a continuación añadir que mientras “Mariano sigue y sigue recortando, Alfredo parece más radical que el Che Guevara”.

“¿Pues sabéis lo que os digo?, que a este oso panda no le tomáis el pelo más, porque sé lo que hicisteis el último verano”, concluye.

Etiquetas
stats