eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un sector de IU pide consultar a los afiliados sobre la conveniencia de disolver sus siglas en candidaturas de unidad

Un sector de Izquierda Unida pedirá en la reunión del Consejo Político Federal del próximo sábado realizar una consulta a todos los afiliados sobre la posibilidad de que las siglas de IU no aparezcan en las candidaturas a las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales, según ha podido saber Europa Press.

- PUBLICIDAD -
Un sector de IU pide consultar a los afiliados sobre la conveniencia de disolver sus siglas en candidaturas de unidad

Este órgano de dirección de IU, el máximo de la coalición entre asambleas, debatirá una resolución con la que establecerá sus líneas de convergencia para las próximas citas electorales. El texto propuesto salió de un encuentro celebrado con responsables de todas las federaciones la pasada semana en Madrid.

La propuesta de resolución que será debatida señala la fórmula de la coalición electoral como la idónea para formar candidaturas de unidad, pero reconoce la existencia de "realidades diferentes" en diversas ciudades y acepta la necesidad de participar en todos estos procesos de "confluencia electoral".

Frente a esto, el asturiano Ángel González ha presentado una enmienda, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que defiende la necesidad de que una cuestión tan importante como ésta sea sometida a decisión de los afiliados. "Resulta inaceptable que una decisión como ésta no se consulte con los afiliados (...) Se defiende la máxima participación y sin embargo en este asunto parece que la sabiduría de algunos es suficiente", censura.

Por ello, propone celebrar en un máximo de diez días una consulta a todos los afiliados. "¿Aceptas que las siglas de IU no aparezcan en las candidaturas a las elecciones municipales, autonómicas y generales?", propone que se pregunte a la militancia.

EL ACIERTO O EL ERROR, QUE SEA DE TODOS

A su juicio, esta propuesta es "perfectamente factible", ya que permite pronunciarse a todos los afiliados --"la absoluta soberanía de la organización"-- e impide que "intereses particulares del tipo que sean se impongan de forma irresponsable". "El acierto o el error que sea de la inmensa mayoría", defiende.

Ángel González fue diputado de IU en el Parlamento de Asturias hasta que fue condenado a 7 años de inhabilitación por vulnerar la ley en el año 2010 como viceconsejero de Bienestar Social en 2010 al fraccionar en tres contratos la adjudicación de 81 monolitos para señalizar fosas de víctimas de la Guerra Civil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha