eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU dará de baja los contratos de electricidad de sus 262 sedes con las grandes compañías

Izquierda Unida apuesta por "abandonar a las comercializadoras del oligopolio eléctrico" y apela a sus militantes y simpatizantes

La formación liderada por Alberto Garzón se compromete a pasar a otras fuentes energéticas vinculadas con la economía social que garanticen una energía verde

- PUBLICIDAD -
Sira Rego y Alberto Garzón.

Sira Rego y Alberto Garzón. @iunida

Izquierda Unida ha decidido dar de baja el contrato de suministro eléctrico con las grandes empresas energéticas de sus 262 sedes para pasar a otras vinculadas con la economía social que garanticen una energía verde, algo que anima a hacer también a sus cerca de 70.000 militantes y simpatizantes.

La responsable federal de Estrategias para el Conflicto de IU, Sira Rego, ha presentado este lunes esta campaña junto al líder de la formación, Alberto Garzón, quien ha lamentado que "la guerra de banderas" que ha provocado la situación de Cataluña esté tapando las consecuencias sociales de la crisis económica.

Rego ha alertado de que las políticas de los últimos gobiernos en España han reforzado un modelo energético que "refuerza los intereses del oligopolio" en detrimento del bienestar de las familias. Por ello, la campaña 'Cambia de bando' les permite "pasar de la teoría a la práctica" y "pasar a la acción".

La primera de la medida será la migración de todos los suministros eléctricos de todas sus sedes para "abandonar a las comercializadoras del oligopolio eléctrico", algo que esperan que tenga un "acompañamiento masivo" de sus militantes y simpatizantes.

Garzón ha lamentado que la situación social pase a "segundo plano" cuando hay conflictos "de identidad nacional" como el de Cataluña y ha acusado además al Gobierno de tener un interés "clarísimo" en que las consecuencias de la crisis queden tapadas por la agenda política.

"Las banderas confunden mucho más que aclaran", ha lamentado señalando que, en este caso, están ocultando los elementos que unen a las clases populares de Cataluña y el resto de España o los beneficios de los ricos. "El conflicto de banderas evita que podamos sentirnos parte de una misma clase social las clases populares", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha