eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU critica que Gobierno solo busque lavado de imagen con ley de transparencia

- PUBLICIDAD -
UPyD presenta una enmienda a la totalidad a la ley de transparencia

UPyD presenta una enmienda a la totalidad a la ley de transparencia

El líder de IU, Cayo Lara, ha criticado hoy que el Gobierno busque únicamente un lavado de imagen con la futura ley de transparencia y que al final presente una ley traslúcida pero no transparente, en la que pongan límites para la Casa Real o se deje fuera a la Iglesia.

El coordinador federal de IU ha explicado en rueda de prensa en la sede de la coalición que ese es uno de los argumentos por los que la coalición presentará una enmienda a la totalidad al proyecto del Ejecutivo, para lo que el plazo termina mañana a las ocho de la tarde en el Congreso.

Cayo Lara ha aplaudido la campaña de recogida de firmas que ha emprendido Amnistía Internacional para pedir una transparencia real al Gobierno, a la que IU se suma porque esos principios están en el decálogo de su programa electoral.

IU, ha dicho Lara, quiere una ley de transparencia que facilite que las instituciones "no tengan paredes", "que nos lleve a más y mejor democracia" y que invite a combatir la corrupción y facilitar el acceso de los ciudadanos a las actividades públicas.

Sin embargo, ha lamentado que el Gobierno pretenda limitar la transparencia en la Casa Real o que quiera "dejar a la Iglesia fuera de la ley".

A su juicio, el PP está llevando a cabo una "involución reaccionaria" con asuntos como la transparencia, la reforma educativa, la ley del aborto, el control del Consejo General del Poder Judicial y mañana tendrá la oportunidad de desvelar su posición respecto a la Memoria Histórica y los crímenes del franquismo.

Se refería así al debate mañana en el Congreso de una proposición de ley de la coalición que pide declarar el 18 de julio, día de condena al franquismo, en el que en su opinión se verá "el talante democrático del PP".

Mañana también -ha recordado- el PP tendrá que pronunciarse en la Mesa del Congreso sobre la tramitación parlamentaria de la Lomce, la ley que aprobó el pasado viernes el Gobierno "en contra de toda la comunidad escolar", ha denunciado.

"El PP pretende llevarnos al nacional catolicismo, al adoctrinamiento en la escuela, a valorar aprender a rezar de la misma manera que aprender a pensar. No quiere que la gente piense y se rebele, sólo quiere que la gente rece y obedezca", ha dicho, tras insistir en que el fondo de la ley subyace el deseo de privatizar la educación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha