Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU no ha decidido si estará en la marcha a favor del acercamiento de presos, pero defiende la reivindicación

IU no ha decidido si estará en la marcha a favor del acercamiento de presos, pero defiende la reivindicación

EUROPA PRESS

MADRID —

“No está decidido ni por nuestra organización en Euskadi ni por la organización federal, pero nosotros hemos defendido, esto no es ninguna novedad en IU, que haya un acercamiento de presos dentro de nuestras leyes penitenciarias por un tema de humanidad”, ha recordado Lara en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

En este sentido, el líder de IU ha manifestado que, desde su punto de vista, “el Estado tiene que tener humanidad, tiene que tener generosidad, incluso, con los que no han sido algún día generosos”. “Hemos defendido siempre el acercamiento de los presos y lo vamos a continuar defendiendo”, ha subrayado.

“Pero no está decido por nuestra organización participar en esa manifestación que tiene ese contenido, pero algunos más también, donde están hablando de amnistías concretas en determinados casos. Nosotros lo que decimos es que se aplique la Ley, que el Estado sea generoso, pero no está decidido que participemos directamente en esa manifestación”, ha concluido.

Etiquetas
stats