Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU decidirá sobre la petición del Parlament cuando llegue al Congreso, pero defiende el derecho a decidir

IU decidirá sobre la petición del Parlament cuando llegue al Congreso, pero defiende el derecho a decidir

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así se ha pronunciado Centella, a preguntas de los periodistas, momentos antes de mantener un encuentro con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, al que ha acudido acompañado por el coordinador de IU en Sevilla, Manuel Gutiérrez Arregui, y por otros miembros de la formación.

El Parlament aprobó este jueves, con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y tres diputados del PSC, pedir al Congreso el traspaso de la competencia para poder convocar un referéndum de autodeterminación, un paso con el que quieren visualizar el 'no' del Estado y ganar legitimidad internacional.

Centella, que ha insistido en que su grupo valorará “lo que llegue al Congreso y la forma en la que llegue”, se ha mostrado en contra de adelantar la posición que IU mantendrá al respecto. “Cuando llegue al Congreso lo valoraremos, no antes”, ha concluido.

Etiquetas
stats