Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU defiende que el diálogo se haga con la sociedad civil y no sólo por arriba

IU defiende que el diálogo se haga con la sociedad civil y no sólo por arriba

EFE

Madrid —

0

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha abogado hoy por extender el diálogo a toda “la sociedad civil” de Cataluña para que no se desarrolle sólo por “arriba”, en relación a la reunión que celebraron Mariano Rajoy y Carles Puigdemont el pasado 11 de enero.

Reunión que ha adelantado en su edición de hoy el diario “La Vanguardia” y a la que se ha referido Garzón en el Congreso, a preguntas de los medios de comunicación.

El encuentro versó sobre el referéndum que promueven las fuerzas independentistas y al que han puesto fecha: segunda quincena de septiembre. El Gobierno de Rajoy ha dejado claro que no lo permitirá.

Según ha señalado, una situación como la actual “no se puede afrontar sólo desde arriba”, sino con “toda la sociedad civil”, y no puede abordarse por las vías judicial o policial, sino por la política.

Garzón, dentro de esa vía política, ha defendido “el diálogo, la negociación y el referéndum” para que “la ciudadanía pueda opinar” y haya una solución.

Etiquetas
stats