eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU denuncia el "despilfarro de dinero" que acarrea la reunión de directores del Instituto Cervantes en Málaga

Izquierda Unida, a través de su Área Federal de Educación, denuncia el "despilfarro de dinero público" que se está produciendo con la reunión de directores del Instituto Cervantes que tiene lugar en Málaga desde ayer domingo y hasta el próximo jueves.

- PUBLICIDAD -

Para esta formación, "este derroche de dinero resulta aún más grave teniendo en cuenta las cada vez más acuciantes carencias, tanto de personal como de medios materiales, que arrastra esta institución desde hace años".

Enrique Díez, coordinador federal del Área de Educación argumenta que a la vista del programa previsto, el encuentro no ayuda a mejorar la calidad de las prestaciones de los distintos centros que el Cervantes tiene por el mundo.

Por ello, se pregunta cómo es posible que se dedique una parte importante del presupuesto del plan de formación a reuniones de estas características, con el gasto que conlleva en viajes, alojamiento y dietas, mientras imponen "brutales" planes de austeridad a todo su personal.

El dirigente de IU exige una "reorientación de la política educativa en la gestión de dicho Instituto, así como la inmediata suspensión de ésta u otras reuniones similares que se puedan idear de cara al futuro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha