eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU pide que se devuelva "al pueblo" el palacio de Marivent

- PUBLICIDAD -
IU pide que se devuelva "al pueblo" el palacio de Marivent

IU pide que se devuelva "al pueblo" el palacio de Marivent

Izquierda Unida (IU) de Baleares ha pedido hoy al Govern regional que reclame la devolución del palacio de Marivent de Palma "al pueblo" y que deje de pagar los gastos del mantenimiento de la residencia veraniega de la Familia Real, fijados en 1,5 millones de euros en el presupuesto autonómico de 2014.

Marivent "debería de ser para el disfrute de todos los ciudadanos, tal como estaba previsto en su donación a las autoridades insulares (por parte de la viuda del pintor Juan de Saridakis)", indica IU en un comunicado.

Para este partido, la cesión del uso del palacio a la Familia Real en 1973 "no tenía ninguna justificación y respondía únicamente a una pleitesía exagerada de unas autoridades antidemocráticas", y más injustificado aún es que la limpieza y conservación de la residencia y su entorno se paguen con fondos autonómicos, en vez de asumirlo Patrimonio Nacional.

Además, IU resalta que la Familia Real emplea cada año menos el palacio, en particular desde que "un juez impertinente ha decidido investigar los negocios escandalosos que se hacían utilizando la monarquía como tarjeta de presentación", en alusión al caso Nóos.

"Lo que tendría que hacer el Govern es reclamar la devolución de este palacio a los ciudadanos de las islas, si es que el Monarca no tiene el detalle de devolverlo. Si no es así, y la Casa Real lo quiere conservar, que pague su mantenimiento", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha