Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU exige la dimisión inmediata del alcalde de Burgos por su “pésima” gestión en el conflicto

IU exige la dimisión inmediata del alcalde de Burgos por su "pésima" gestión en el conflicto

EUROPA PRESS

BURGOS —

“Ha sido el hazmerreír de España porque ha creado un conflicto por no escuchar a los ciudadanos”, ha aseverado Salinero en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que “el alcalde ya no tiene credibilidad, está desacreditado”.

En este sentido, ha señalado que ha sido el PP a nivel nacional quien ha dicho qué había que hacer en la capital burgalesa ante lo sucedido en los últimos días, algo que a juicio de salinero demuestra la “ingobernabilidad” existente en el consistorio.

También, ha mostrado su incomprensión por el modo en que el primer edil decidió paralizar definitivamente el proyecto, al producirse tres horas después de la celebración de una sesión plenaria en la que todos los grupos políticos de la oposición instaron al cese definitivo de las intervenciones en Gamonal, mientras el equipo de Gobierno local desestimó todas las proposiciones al respecto para apostar por una paralización temporal.

Para el portavoz municipal de IU, esta actitud corrobora la “pésima” gestión de Lacalle a lo largo de toda la legislatura, en la que “no ha existido el diálogo con quien no fuera de su cuerda” y se ha gobernado “a espaldas de los ciudadanos”.

Respecto al dinero presupuestado para la realización del bulevar en Gamonal, ha abogado por unos presupuestos participativos en los que los ciudadanos puedan decidir en qué invertir dichas partidas.

Etiquetas
stats