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IU lanza su spot electoral a través de las redes sociales tras el veto de la Junta Electoral a su inclusión en RTVE

Hace un 'homenaje bailado' a las movilizaciones sociales que "han plantado cara a las políticas de austeridad durante los últimos años

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IU lanza su spot electoral a través de las redes sociales tras el veto de la Junta Electoral a su inclusión en RTVE

Izquierda Unida ha lanzado este viernes su spot electoral a través de las redes sociales después de la decisión de la Junta Electoral Central de excluir a la organización del reparto entre los principales partidos de los anuncios de propaganda electoral que deben emitir TVE y RNE durante la campaña electoral para las municipales del próximo día 24, al dar a la federación un trato similar al de los partidos extraparlamentarios.

Bajo el título de 'Con la razón y el corazón', IU ha elaborado un novedoso anuncio electoral en el que dos bailarinas representan una 'performance' con las reivindicaciones sociales de los últimos años de fondo, como la lucha contra los desahucios, la privatización de la sanidad o el 15M.

La federación quiere así hacer frente al 'veto' recibido por parte de la Junta Electoral Central, que sostiene que IU no cumpliría el requisito de presentar candidaturas en municipios que comprendan al menos al 50% de la población de derecho de las circunscripciones incluidas en el ámbito de difusión nacional.

El trabajo audiovisual, dirigido por Guillermo Benet a partir de una propuesta creativa de Felipe Vara de Rey, es un 'homenaje bailado' a las movilizaciones colectivas y las luchas ciudadanas que en los últimos años "han plantado cara a las políticas de austeridad y han señalado a los verdaderos culpables de la crisis", explica el partido liderado por Cayo Lara.

El objetivo es hacer del vídeo una campaña viral a través de las redes sociales, para intentar llegar así a todo el mundo pese a no poder contar con el espacio gratuito en los medios de RTVE. Además, lo difundirá a lo largo de los 15 días de campaña en todos los actos públicos que celebre.

"El vídeo que no quieren que veas" es la respuesta de IU a la decisión de la Junta Electoral Central, que la organización ya ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo al defender que sus candidaturas abarcan a, al menos, el 80 por ciento de la población, aunque en muchas de ellas lo hacen bajo la fórmula de coalición electoral.

TRIBUTO A QUIENES HACEN UNA SOCIEDAD MEJOR

En la pieza participan las bailarinas Itsaso A. Cano y Nalia Palmero, con coreografía de Itsaso A. Cano, de Zukdance Cía, y la composición musical de Víctor Magro. El objetivo del vídeo es hacer un 'homenaje bailado' a las movilizaciones colectivas y las luchas ciudadanas.

"Izquierda Unida pretenda que sea un tributo a lo/as que pelean, a lo/as que resisten, a quienes cada día y de forma anónima construyen una sociedad mejor y más igualitaria", explica.

Pero además, pretende rendir un homenaje "al maestro" Eduardo Galeano, escritor fallecido este año, "una de las mentes más lúcidas y creativas que ha tenido la izquierda y un referente clave para aquellos que soñamos con construir un nuevo modelo social desde abajo, desde la razón, pero con la participación fundamental del corazón".

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