Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU dice que el cambio ha empezado en Grecia y pide que Rajoy le de la palabra al pueblo

IU dice que el cambio ha empezado en Grecia y pide que Rajoy le de la palabra al pueblo

EUROPA PRESS

MADRID —

“Hoy es el día de tener la ilusión de que se pueden hacer las cosas de otra manera a nivel europeo, el día de comprobar cómo el pueblo griego ha dicho basta ya”, ha dicho, felicitando a los compañeros de Syriza, una fuerza que “lleva años clamando por un cambio en la política griega”.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Centella ha subrayado que estas elecciones no se pueden comparar con España porque son países diferentes, pero que a su vez también “hay un hilo conductor”.

Por otro lado, Centella ha recordado que hace unos días se celebró en Barcelona un foro de la izquierda del sur de Europa, en el que estaba Syriza e IU, entre otras formaciones, en el que coincidieron en la idea de que había que poner fin a las políticas de austeridad. “Dijimos que el cambio en Europa empezaba en Grecia y así ha sido”, ha reiterado.

Etiquetas
stats