eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU emplaza al rey a elegir entre dar el Fortuna "al pueblo o a los poderosos"

- PUBLICIDAD -
IU emplaza al rey a elegir entre dar el Fortuna "al pueblo o a los poderosos"

IU emplaza al rey a elegir entre dar el Fortuna "al pueblo o a los poderosos"

Izquierda Unida (IU) de Baleares ha emplazado hoy al rey a elegir "entre devolver el yate 'Fortuna' al pueblo o a los codiciosos poderosos".

En un comunicado la coalición añade que Patrimonio Nacional no puede devolver el "Fortuna" a los miembros de la Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares (Fundatur) sino que "debe revertir en los ciudadanos".

Los empresarios de Baleares que en el año 2000 regalaron al rey el yate para su uso y disfrute quieren que el Gobierno se lo devuelva, según acordó por unanimidad Fundatur, lo que ha dado pie a esta reacción de IU.

IU comenta que "la Fundación Turística de las Islas Baleares, una entidad que a pesar de haber sido declarada de interés público nadie sabe a qué se dedica, se ha reunido urgentemente para reclamar la devolución del yate".

"Se ve que no saben aquello de 'Santa Rita, Santa Rita'. Cuando hacen un regalo en realidad no lo hacen sino que piensan que lo pueden dejar en depósito y recuperarlo cuando quieran", agrega IU.

IU interpreta que "el motivo de este cambio de actitud, pues antes habían dicho que no lo reclamarían", parece ser la propuesta de la coalición de que el importe de la subasta del "Fortuna" se dedique a cubrir necesidades sociales de los ciudadanos de las Islas.

El Consejo de Ministros debe decidir el futuro del yate una vez que Patrimonio Nacional aprobara la semana pasada la desafectación de este bien requerida por el monarca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha