Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU dice que ahora se “entiende mejor” por qué PP se opuso a nueva regulación de la contratación pública

IU dice que ahora se "entiende mejor" por qué PP se opuso a nueva regulación de la contratación pública

EUROPA PRESS

MADRID —

Estos datos, dice IU, han venido a confirmar su opinión de que “los diversos episodios de irregularidades administrativas, malas prácticas y presunta comisión de delitos se han producido, precisamente, en el ámbito de la contratación pública, las licitaciones y el extraordinario proceso de privatización, externalización, gestión indirecta y política de suelo que se ha venido aplicando por parte de las Administraciones públicas”.

“Esta opinión contenida en la Exposición de Motivos de la Proposición No de Ley sobre cambios en la contratación pública que IU presentó recientemente en la Asamblea de Madrid ha sido confirmada por los informes conocidos sobre malas e irregulares prácticas en materia de contratación”, destaca el partido.

Sánchez ha declarado que el presidente de la Comunidad, Ignacio González, “no puede ocultar más las prácticas del Gobierno de Esperanza Aguirre y sólo tiene un camino: cambiar los criterios de contratación, externalización y privatización, fuente de irregularidades y negocio ilícito”.

El dirigente de IU ha recordado las propuestas realizadas por IU en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en el sentido de aprobar “nuevas normas legislativas, administrativas y organizativas en el ámbito gestión, control y auditoria interna en la gestión presupuestaria de los procedimientos de licitación, descentralización, externalización y privatización”.

Singularmente, ha indicado Sánchez, “ahora se entiende mejor que el PP se opusiera a limitar la adjudicación de contratos menores a una misma empresa durante el mismo ejercicio presupuestario o la extensión de la publicidad a través del perfil del contratante a todos los contratos administrativos”.

En definitiva, ha concluido que “el PP ha acabado el ciclo de una gestión incontrolada, compulsiva e impune y debe pasar a una gestión basada en la transparencia y el control democrático”.

Etiquetas
stats