eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU aboga por "escuchar" alegaciones de UGT y cree que Junta "actúa como debe"

- PUBLICIDAD -
IU aboga por "escuchar" alegaciones de UGT y cree que Junta "actúa como debe"

IU aboga por "escuchar" alegaciones de UGT y cree que Junta "actúa como debe"

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha abogado hoy por "escuchar" las alegaciones del sindicato UGT a la petición de la Junta de devolución de 1,8 millones de ayudas para formación, y ha señalado que el Gobierno regional "está actuando como debe actuar" en este asunto.

En declaraciones a Efe, Maíllo se ha referido a la posible personación en el caso de la Junta y ha dicho que cuando un asunto está en periodo de alegaciones hay que "escuchar al alegante para abordar si es constitutivo de una responsabilidad que vaya más allá de la administrativa".

Ha defendido que "no debe haber límites ni contención en ningún caso", ya que con cualquier entidad que "incumpla" y si hay razones "o causas de carácter penal", se deben asumir las responsabilidades oportunas "sin ningún tipo de límite".

Maillo ha manifestado que la Junta está actuando "como debe", ya que está haciendo el estudio y fiscalización de las ayudas "y pidiendo el reintegro de aquello que se tenga que devolver".

Ha apostado por actuar con "criterio de coherencia" con todas las personas o entes que reciban ayuda, para afrontar "sin límites" los incumplimientos, ya que "la Junta tiene obligación de hacerlo".

Para el líder de IU Andalucía debe aplicarse el procedimiento administrativo que regula la obtención de ayudas, de forma que lo que no se haya utilizado para el objetivo previsto se devuelva, y que se aborde, cuando finalice todo el proceso, "las medidas que se consideren si hay daños sustantivos que justifiquen una acción que vaya más allá".

Ha añadido que no es incompatible el procedimiento administrativo con la personación en la causa, pero que desde el punto de vista procedimental procede que, "una vez que se vea con claridad que se acaba el procedimiento sobre la pertinencia o no de la devolución de las ayudas, entonces se actúe".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha