Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU se queda sin espacios gratuitos en RTVE para las municipales

IU se queda sin espacios gratuitos en RTVE para las municipales

EFE

Madrid —

0

IU se quedará sin espacios gratuitos de publicidad en RTVE para las elecciones municipales según el reparto de tiempos acordado hoy por la Comisión de Radio y Televisión, integrada por todos los partidos que concurren a esos comicios y que tienen representación en el Congreso.

Según la propuesta de esta comisión, dependiente de la Junta Electoral Central y que no es firme, IU no cumple el requisito de haber presentado candidaturas municipales que comprendan al menos al 50 por ciento de la población española.

Y no lo considera así porque en muchas de las candidaturas que ha presentado IU con otras formaciones no aparece identificada con sus siglas, según fuentes de esta formación.

Han explicado que, salvo casos aislados, IU se presentó de igual manera en las municipales anteriores de 2011 y sí tuvieron derecho a espacios gratuitos en los medios públicos.

Ahora IU tiene un plazo de cuarenta y ocho horas para recurrir esta decisión de la comisión de Radio y Televisión que el jueves volverá a reunirse para acordar también el reparto de los espacios informativos en los medios de titularidad pública y hará firme su decisión.

De acuerdo con estos espacios, en la programación nacional de televisión y radio, corresponden al PP y al PSOE 45 minutos durante la campaña electoral, que arranca el 8 de mayo, mientras que UPyD y Ciudadanos disfrutarán de quince minutos.

En la desconexión territorial, los partidos de ámbito regional tendrán también quince minutos en sus respectivas comunidades: Coalición Canaria, Partido Regionalista de Cantabria, CiU, Candidatura de Progrès, UPN, PNV, EH-Bildu y Foro de Asturias.

La resolución de la comisión explica que la provisión del espacio se ha repartido entre partidos parlamentarios y extraparlamentarios que presenten listas en municipios que abarquen al menos al 50 por ciento de la población de las circunscripciones municipales en el ámbito de difusión nacional.

Señala también que la distribución de espacios en la programación general se hace atendiendo a los resultados de las anteriores comicios locales y la distribución del tiempo gratuito de propaganda electoral se establece de acuerdo a la Ley Electoral.

Etiquetas
stats