eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU felicita al pueblo venezolano y exige "respeto" a la UE y España

- PUBLICIDAD -
IU felicita al pueblo venezolano y exige "respeto" a la UE y España

IU felicita al pueblo venezolano y exige "respeto" a la UE y España

IU ha felicitado hoy a la población venezolana por "responder con democracia frente a la violencia, el golpismo y la campaña de miedo protagonizada por las fuerzas opositoras reaccionarias alentadas y apoyadas por EEUU y la UE, en un ejercicio permanente de injerencia e intervencionismo".

En una nota de prensa, la responsable de Relaciones Internacionales de IU, Marina Albiol, ha valorado que "más de ocho millones de venezolanos y venezolanas acudieran ayer a las urnas" a votar la Asamblea Nacional Constituyente.

"Todo un éxito teniendo en cuenta la violencia terrorista, la campaña del miedo y el boicot de las fuerzas opositoras que costó la vida a 13 personas sólo en la jornada de ayer", ha dicho Albiol.

La portavoz de IU en el Parlamento Europeo ha afirmado que espera "una condena inequívoca" por parte del Gobierno de Mariano Rajoy y de la UE de los "atentados terroristas perpetrados ayer", como el llevado a cabo "con explosivos contra miembros de la policía mientras trabajaban para garantizar el derecho a voto".

Les ha reclamado también "respeto y no injerencia" frente al "proceso democrático" iniciado ayer, que cuenta "con una clara legitimidad democrática, con las garantías necesarias y con el respaldo legal de los artículos 347, 348 y 349" de la actual Constitución venezolana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha