Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU cierra los flecos que quedan para las candidaturas a las elecciones mayo

IU cierra los flecos que quedan para las candidaturas a las elecciones mayo

EFE

Madrid —

0

La Presidencia federal de IU se reúne hoy para abordar los flecos que quedan del proceso de convergencia con otras candidaturas ante las municipales y autonómicas de mayo, pero con la tranquilidad de haber resuelto la crisis en el ayuntamiento de Madrid tras la salida de Mauricio Valiente.

Con la designación de Raquel López para encabezar la lista de IU para la capital, que fue ratificada por la federación regional el pasado viernes, se pone fin al problema que generó el candidato Mauricio Valiente al dejar la formación por discrepancias en el proceso de convergencia.

Esa decisión se produjo por los mismos motivos por los que también la que fuera candidata en Madrid Tania Sánchez abandonó IU, sumiendo a la formación en una profunda crisis.

Tras una negociación a contrarreloj, dirigida por la dirección de IU, se ha logrado una solución que permitirá a esta formación competir con una marca propia en las elecciones de mayo, frente a los que seguían apostando por respaldar a Valiente, pese a que ya no estaba en IU.

Raquel López formará tándem con el poeta Luis García Montero en la Comunidad de Madrid, una lista en la que los dirigentes destacan su solidez y credibilidad.

La Presidencia federal tratará también la financiación electoral y el presupuesto para las municipales y autonómicas de mayo.

Etiquetas
stats